"Si alguien dice:  - Yo soy amigo de Dios -  y no le obedece, es un mentiroso y no dice la verdad."

1 Juan 1:4

 


Videos CCStgo

Debe tener instalado Flash Player en su navegador para poder visualizar este contenido.

Fotografías

Suscribirse al Boletin

Recomienda este sitio

Jesucristo nos reconcilió

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

AddThis Social Bookmark Button

El Verbo se hizo hombre:
Juan 1:1-4 “En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Él estaba con Dios en el principio.
Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.
En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad."

La creación:
Génesis 1:1-2 “Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra.
La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu  de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas."
El Señor ha estado siempre, siempre ha existido. En el Génesis o en el principio relata la Escritura que Dios empieza a ordenar porque la tierra estaba desordenada y vacía y el Espíritu de Dios ordenaba; y todos sabemos desde que conocimos al Señor que las cosas fueron ordenadas, las montañas, el sol y todo lo que hay. Finalmente, la gran obra de Dios es la obra del hombre.

 

Dios dijo: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza.”  Habla en plural porque estaba el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (la Trinidad). O sea que, nosotros tendríamos que ser a imagen de Dios. Una frase que se usa mucho cuál y es que el propósito eterno de Dios es tener una gran familia de muchos hijos semejantes a Jesucristo, ése es el modelo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios a un varón perfecto, maduro, una persona madura. Cuando conocimos al Señor empezamos como niños en el Señor, después hay adolescentes en el Señor y hay maduros en el Señor; todos conforman la iglesia.

Colosenses 1:15 “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito  de toda creación.”

Nosotros vemos lo que nuestros ojos ven. El Señor ha puesto en nosotros ojos y oídos espirituales, y en algunas ocasiones, vamos a ver lo que de repente la gente no ve.  A Dios nadie le vio jamás el Unigénito Hijo nos ha dado a conocer.  Jesucristo nos ha dado a conocer al Padre. Los discípulos le dijeron: "muéstranos al Padre y nos basta. Jesús un tanto desilusionado les dice: Tanto tiempo que estoy con ustedes y no me han visto." Jesús en el Padre y el Padre en el Hijo. Jesús en el Espíritu Santo, el Espíritu  Santo en el Padre y en el Hijo, la Trinidad perfecta.

Colosenses 1:16 “Porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.”
 
En algún momento toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor, cristianos y no cristianos, duros y blandos, rebeldes, ateos. Jesús mantiene todas las cosas en orden, el universo mismo funciona perfectamente. Nos preguntamos porqué hay terremotos y hay tanta desgracia. El Señor tiene todo considerado, todo está bajo su control y todas las cosas nos van a ayudar a bien. En Él se mantienen todas las cosas en orden. Dios es un Dios de orden.

El es la cabeza del Cuerpo en la iglesia. Cuando Jesucristo viene a la tierra y empieza su ministerio (la obra redentora por cada uno de nosotros) es crucificado, al tercer día resucita, sube a los cielos, a los días es derramado el Espíritu Santo y nace la iglesia, nace el pueblo de Dios por el Espíritu Santo. Los seguidores de Jesucristo tenían ciertas dudas, pero cuando es derramado el Espíritu Santo la cosa cambia.

Nosotros somos los miembros, cada uno somos parte del Cuerpo de Cristo. Jesucristo es nuestra cabeza, Él está sobre nosotros y de ahí emana toda sabiduría, de lo alto, de los cielos, la sabiduría de Dios y si nosotros hacemos caso a la cabeza vamos a funcionar bien. El Señor ha puesto a cada uno en la Iglesia con gracias, con dones, para que el cuerpo funcione perfectamente. ¿Somos todos cabezas, somos todos ojos? NoUno es ojo, otro corazón, dos riñones, así sucesivamente y todo funciona bien.

Colosenses 1:17-20 “Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente.
Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.
Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.”
 
El Señor nos reconcilió con el Padre a un precio que nosotros teníamos que cancelar, lo hizo Él. Y no lo hizo con dinero, o piedras preciosas; lo hizo con el derramamiento de su preciosa sangre, ésa es la obra redentora.

Colosenses 1:21-22 “En otro tiempo ustedes, por su actitud y sus malas acciones, estaban alejados de Dios y eran sus enemigos.
Pero ahora Dios, a fin de presentarlos santos, intachables e irreprochables delante de él, los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte.”

Si nosotros queremos tener la garantía que el Señor nos da en su reino, tenemos que ser cristianos, seguidores de Cristo, y que Él sea el Señor de nuestras vidas. Entonces, antes estábamos alejados de esa ciudadanía, pero ahora gracias a Dios que somos parte de ese pueblo santo, ese pueblo bendito. Antes éramos enemigos de Dios, tanto en nuestros pensamientos como en nuestras acciones. Hoy estamos reconciliados, somos parte del pueblo de Dios, miembros de su Cuerpo, somos hermanos en el Señor,  santos, apartados para Dios, somos del Señor, sin mancha, irreprensibles, intachables. Como humanos no podemos, con el Señor, sí.

Colosenses 1:23 “Con tal de que se mantengan firmes en la fe, bien cimentados y estables, sin abandonar la esperanza que ofrece el evangelio. Éste es el evangelio que ustedes oyeron y que ha sido proclamado en toda la creación debajo del cielo, y del que yo, Pablo, he llegado a ser servidor.”

Citas bíblicas tomada de Biblia al Día (BAD)

Comentarios

Nombre *
Email (Para verificación y Respuestas)
Código de seguridad   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar Comentario
.